Tendinopatía Hombro izquierdo - Healortomolecular
Nombre del paciente:Sexo:Edad:Peso:
ReservadoFemenino43 años82 Kilos

Historia del caso:

Las tendinopatías dentro del ámbito de las enfermedades profesionales (EEPP) representan tanto cualitativa como cuantitativamente una proporción importante dentro de las mismas, ya que según estadísticas de los 12 países de la UE más industrializados aglutinan más del 35 % de las declaraciones de EEPP. En España dichos datos son más impactantes ya que según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales las enfermedades por fatiga de las vainas tendinosas incluidas en el último listado de EEPP (RD 1299/2006 de 10 de Noviembre) corresponden a más de 2/3 de casos declarados. Según áreas geográficas y tipo de productividad representan la primera causa de declaración de EEPP, constituyendo un serio problema la determinación de su contingencia, ya que hay que analizar distintos factores: tipo de tareas, antigüedad, movimientos repetitivos versus repetidos, cronicidad y periodicidad, según sexo, en las mujeres hay mayor predominancia en la afectación tendinopática en muñeca y mano, mientras que en los hombres es más frecuente la afectación en el codo y menos en el hombro.

Enfermedad profesional (EEPP). Definición Según la disposición adicional 34, artículo 116 de la Ley general de la Seguridad Social (LGSS), la enfermedad profesional: “Es la contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena (o por cuenta propia en los autónomos que hayan optado por esta prestación) en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación o desarrollo de esta ley, y que esté provocada por la acción de elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional”. Es una definición puramente “legalista” hasta el punto que el Tribunal Supremo indica que cuando nos encontramos ante un supuesto de enfermedad profesional recogido en la lista de EEPP que allí se indican, existirá una presunción legal “iuris et de iure”, no siendo necesario la prueba de la existencia de relación de causalidad entre el trabajo y la enfermedad.
Mujer de 43 años, con sobrepeso, quien lleva 10 años trabajando en pescadería realizando las funciones típicas de esta actividad laboral, con rutinas repetitivas, durante 7 horas de trabajo diarias lo cual ha conllevado a un desgates de los tejidos, ligamentos y rotura del supraespinoso.

Diagnóstico Médico:

Tendinopatía avanzada en tendón de cabeza larga del bíceps, subescapular y supraespinoso y rotura parcial intrasustancia del supraespinoso.

Qué es la Tendinopatía?

Es un trastorno musculoesquelético que se presenta con la inflamación crónica de un tendón, es decir, durante un largo periodo de tiempo, generando como consecuencia la dificultad de realizar movimientos y por ende, la disminución de la funcionalidad de la zona.

Esta inflamación se genera producto a movimientos repetitivos que generan micro roturas que con el tiempo provocarán la inflamación de una o varias estructuras tendinosas, en donde unas de las más frecuentes es la tendinopatía del hombro.

Rotura del supraespinoso:

El supraespinoso es uno de los músculos del manguito de los rotadores del hombro, estos músculos tienen como función rotar el hombro, músculo subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor, además de rotar tiene una función de coordinación y estabilización activa del hombro, cuando esta acción estabilizadora o coordinadora falla podemos sufrir diferentes patologías como inestabilidad del hombro, lesiones tendinosas o ligamentosas.

La tendinitis del manguito rotador suele afectar especialmente al tendón del supraespinoso que por su situación bajo el acromion y su función se ve más expuesta que el resto.

Desgarro manguito rotador healortomolecular

 

Músculos manguito rotador healortomolecular

 

 

Causas de la Teninoterapia

1
Biomecánicas:

 

  • Microtraumatismos por movimiento excesivo de trabajo repetitivo o continuo durante varias horas del día.
  • Desequilibrio de las fuerzas musculares.
  • Factores traumáticos como caídas y golpes.

2
Organomatabólicas:

 

  • Disfunción visceral como hígado, vesícula y estómago, concretamente la alteración del hígado que repercute sobre el hombro derecho y la alteración de la vesícula biliar y el estómago que repercute sobre el hombro izquierdo.

3
Psicosomáticas:

 

  • Estrés, sentimientos negativos (enfado, odio, resentimiento), obsesión al trabajo (no desconectar).
  • Conflictos laborales y familiares, responsabilidades, obligaciones, sometimiento, miedo y memoria transgeneracional.

4
Nutritivas:

 

  • Malnutrición, déficit de nutrientes y malas dietas
  • Falta de hidratación

Terapias para ayudar a sanar

 

1
Terapias nutritivas: Suplementación con nutrientes Terapia del Silicio Orgánico:

 

Silicio organico Ultrasil

El silicio orgánico como oligoelemento es muy importante para el organismo humano para la regeneración de los tejidos, contribuyendo a su elasticidad y resistencia, dentro de sus múltiples beneficios ayuda a las articulaciones desinflamando y regenerando, el silicio orgánico estimula el sistema inmunológico, regenerando el tejido conectivo que forma parte de la mayoría de los tejidos corporales, y mejora el funcionamiento de las células del organismo, la eliminación de desechos y la transmisión de información entre ellas. Es un complemento útil en muchos problemas crónicos, que puede acompañar a cualquier tipo de terapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *