Desayuno para sanar Nº 1
Tiempo de preparación: 8 min
Cocinar: 5 min
Listo: 13 min

El desayuno para sanar es la primera comida del día y por lo cual nos debe aportar proteínas, carbohidratos, antioxidantes, minerales y vitaminas para afrontar una jornada de trabajo ó estudio, nuestro cuerpo debe salir del ayuno que ha tenido por 5, 6, 7 ó 8 horas de sueño, el desayuno al ser la primera comida del día debe aportar energía para el óptimo desempeño de las labores diarias.

Ingredientes desayuno para sanar Nº1

  • 5 Minutos de ejercicio
  • 1 Vaso de agua
  • 2 Huevos
  • Cúrcuma
  • Gengibre
  • Tosta de pan integral (pan dextrinado)
  • 1/2 Aguacate o guacamole
  • 3 Dátiles
  • 3 Orejones de albaricoque
  • 7 Semillas de vitamina B17 (semillas de albaricoque)
  • 4 Fresas (fruta de temporada)
  • 1 Vaso de leche de soja, sin gluten, sin azúcar añadido
  • 1 Cucharadita de semillas de lino
  • Tres respiraciones profundas de tórax

Huevos: aporte de nutrientes y prevención de enfermedades:

Nutrientes: Contiene colina, vitámero, precursores de vitamina A, D, E, lumifalvina, lumicromo, taurina, vitaminas del complejo B, calcio, yodo, selenio, zinc, ácido fólico, vitamina B6 y B12, Tiamina, Riboflavina.

Es un excelente alimento a pesar de ser tan criticado por la mal información relacionado con el aumento  del colesterol, lo cual es errado.

Enfermedades a prevenir:

Reducen la hipertensión, previene la trombosis, propiedades anticancerígenas, antioxidante, previene enfermedades del corazón


Cúrcuma: aporte de nutrientes y prevención de enfermedades:

Nutrientes: Calcio, vitamina C, hierro, magnesio, vitamina B6, sodio, potasio

La cúrcuma: Mejora el metabolismo de las grasas, ayudando al hígado, ayuda a la mejor absorción de nutrientes, muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, protector hepático por lo cual hace que el hígado funcione mejor, oxigena la sangre y mejora la circulación sanguínea, ayuda a evitar la formación de coágulos de sanguineos, protector de membrana celular.


Preparación desayuno para sanar:

1Una vez nos despertamos y levantamos de la cama, debemos preparar nuestro cuerpo dando movimientos suaves para que las articulaciones se lubriquen y recobrar la compresión, para lo cual debemos hacer 5 minutos de ejercicio dando movilidad a cada una de las articulaciones de nuestro cuerpo, pies, piernas, cadera, espalda, hombros, brazos, muñecas y dedos.

2Tomar un vaso de agua para despertar nuestros órganos internos, el consumo de agua en ayunas es un excelente hábito que puede ayudar perder peso, nos brinda hidratación y nos ayuda para la elasticidad de la piel. Si bien, el consumo de una buena cantidad de agua al día es clave para mantener un peso saludable, consumirla en ayunas es la manera más óptima para aprovechar este beneficio, la cantidad de vasos diarios depende de nuestro peso, para saber cuantos vasos debes tomar, se coge nuestro peso en Kg y lo dividimos entre 7, el resultado es la cantidad de vasos diarios que debemos tomar de agua, recuerda tomar mucha agua es también es contraproducente por que perdemos sales minerales cuando orinamos y sobrecargamos de trabajo a nuestros riñones.

3Preparación de tortilla de 2 huevos con curcuma y jengibre, en una sartén ponemos aceite de oliva al gusto, agregamos cúrcuma y jengibre al gusto, agregamos 2 huevos, sal del himalaya al gusto y batimos todos los ingredientes oxigenando la mezcla, tapamos el sartén y dejamos que empiece la cocción, la curcuma y jengibre harán que los huevos crezcan, una vez esté cocida la tortilla, destapamos el sartén y la tortilla rebajará y estará lista para servir.

4En un vaso agregamos 250 ml de leche de soja, sin gluten y sin azúcares añadidos y agregamos una cucharadita de semillas de lino.

 

5En un vaso agregamos 250 ml de leche de soja, sin gluten y sin azúcares añadidos y agregamos una cucharadita de semillas de lino.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *